El Barça representa lo que los INDIGNADOS piden a sus gobernantes, que sean generadores de confianza en situaciones de crisis.
Con la que esta cayendo en estos día en España, donde los ciudadanos indignados se han tomado las principales plazas publicas de las ciudades pidiendo democracia real..ya, va bien recibir la noticia que el Fútbol Club Barcelona ha ganado la Champion en Wembley, Inglaterra.
El Barça representa un liderazgo del que los INDIGNADOS dicen que falta en política, un líder que sude la camiseta, próximo a sus jugadores, que los defienda, respete y valore. Quien asuma primero las responsabilidades y al momento de recibir los honores esté de último en la foto.
El Barça representa esos jugadores que los INDIGNADOS quisieran ser, aquellos donde a todos por igual se les brinden oportunidades, como el caso de Messi, Xavi e Iniesta, que a pesar de no tener la talla-tipo del jugador de fútbol, se les permitió mostrar sus habilidades y ahí las tenemos a la vista: creatividad, juego limpio y goles.
El Barça representa lo que los INDIGNADOS le piden a sus dirigentes, que el país sea visto en clave de proceso, que se tenga conocimiento del pasado, realidad de presente y visión de futuro. Que se construya de abajo hacia arriba, como en la Masia , donde se forma al niño recién llegado integralmente, y luego se le va haciendo un acompañamiento durante su trayectoria, referido a saber trabajar en equipo, la modestia y el mirar siempre al futuro sin olvidarse del pasado, y ello se convierte en hoja de ruta para sus vidas.
El Barça representa lo que piden y son los INDIGNADOS, no violencia y juego limpio. Pues este Barça de Guardiola no cayó en las provocaciones de violencia promovidas por Mourihno desde el Real Madrid, y gano en Wembley con tres goles impecables producto, entre otras, del juego limpio.
El Barça representa lo que los INDIGNADOS piden a sus gobernantes, que sean generadores de confianza en situaciones de crisis, que sepan tomar decisiones en momentos de derrotas y que tengan las estrategias suficientes para remontar el partido sin renunciar a su estilo de juego (principios).
¡Visca Barça!